Nuestra Historia
De Sevilla al espacio
Pasado
EL ORIGEN DE UNA PASIÓN
Un padre revela a su hijo de 14 años su secreto: hacía cohetes espaciales. Juntos retoman esta aventura dormida durante más de una década, forjando un nexo inquebrantable basado en el amor y la experimentación.
PRIMER VUELO DE NAOS
El cohete NAOS realiza su primer vuelo oficial. A pesar de la separación del paracaídas, se recupera toda la electrónica de a bordo. Un éxito crucial de aprendizaje que valida subsistemas y dilucida causas de fallo.
NACE LA ASOCIACIÓN COHETEROS
Jesús Sáez Barragán y Álvaro Sáez Zapata fundan Coheteros en la ETSI de la Universidad de Sevilla. Lo que fue la ilusión de un padre y un hijo se convierte en un movimiento accesible a cualquier estudiante apasionado.
Presente
UNA FAMILIA UNIDA POR UN SUEÑO
En el corazón de la ETSI, Coheteros es el punto de encuentro de ingenieros, soñadores y exploradores que dominan el arte de la cohetería experimental. Una familia más grande y unida que nunca, transformando la teoría en vuelo.
LA PLATAFORMA NAOS
NAOS destaca por su versatilidad modular con secciones intercambiables, su fabricación propia íntegramente por Coheteros, reduciendo costes, y su fiabilidad por diseño, validada rigurosamente a través de múltiples lanzamientos. Una plataforma robusta lista para el futuro.
Futuro
EVOLUCIÓN TÉCNICA CONSTANTE
Continuaremos optimizando NAOS mediante múltiples lanzamientos para validar cada subsistema. Alcanzaremos el dominio pleno del diseño, la construcción y la dinámica de vuelo para una plataforma robusta y confiable.
LA ÓRBITA NOS ESPERA
Con un compromiso inquebrantable con la innovación, la experimentación y la excelencia técnica, avanzamos hacia nuevos hitos en la cohetería experimental. La historia de Coheteros no hace más que empezar.
