Sistema de eyección

Esquema del Diseño Conceptual del Sistema de Liberación y Recuperación

Los componentes del sistema de eyección del paracaídas son:

Muelle: El muelle es el componente determinante en el sistema de liberación, no sólo porque cumple la función de ejercer la fuerza para eyectar el paracaídas, sino que también limita la longitud máxima que puede tener el alojamiento del paracaídas para asegurar que se despliega el paracaídas, así como la máxima compresión que se puede realizar sobre el muelle para que
no se deforme plásticamente.

El muelle seleccionado es el modelo C.700.360.3200.A del fabricante Vanel, cuyas características son las siguientes:

Especificación muelle sistema de liberación

Hilo de nylon: El hilo de nylon seleccionado es de 1 mm de diámetro, y es el encargado de mantener la tensión en todo el sistema hasta el momento de la eyección. Se ha escogido nylon por sus buenas propiedades de resistencia a tracción y por ser fácil de derretir al estar sometido a la pequeña ignición de la carga de pólvora. El hilo es multifibra para facilitar su rotura.

Pólvora Negra: Su composición es KNO3(74%), Carbón vegetal (16%), Azufre (10%). Es la encargada de derretir el hilo de nylon e iniciar la eyección.

Tubo de PVC: Albergar el hilo de nylon tensionado en su interior, que está atado al tornillo con la palometa, y este a su vez encastrado en el tuvo de PVC, al que se le deberá hacer una tapa en una de sus bases con resina epoxi y fibra de vidrio, o cualquier otro material con buena resistencia mecánica. El tubo de PVC puede ser de cualquier diámetro a elegir. En el caso de NAOS se usará un manguito de PVC de 40 mm de diámetro y 15,5 mm de longitud.

Pistón: El pistón está impreso en 3D, y tiene las dimensiones adecuadas para deslizar con facilidad por el interior del fuselaje. Además, tiene un cajeado en el que se introduce levemente el muelle, para aportar rigidez y consistencia al sistema.

Ignitor del sistema de Liberación.
Sistema de Liberación encapsulado.